viernes, 14 de enero de 2011

La tecnología en el aula.

Las ventajas que las nuevas tecnologías proporcionan a los educadores son innegables, pues facilitan su labor enormemente. A los alumnos les resulta mucho más entretenido, por ejemplo, estudiar las capitales de Europa o los ríos españoles con un ejercicio interactivo en el ordenador que evalúa sus respuestas que aprendiéndoselas de memoria sobre un mapa mudo. Esto hace que el aprendizaje sea más eficiente, es decir, que aprendan mejor y en menos tiempo.
De ahí que puedan ser un valioso aliado para las personas con TDAH porque facilitan la organización de tareas y recordar obligaciones. Un ejemplo es Baobab Planet, un juego on line y para Wii, DS e iPhone, un pasatiempo para “potenciar las habilidades de los niños de entre seis y 12 años”, que estimula la atención, según Sergio Moraga, director de comunicación del proyecto. Los pequeños tienen acceso a nuevas aventuras a medida que demuestran sus aptitudes. “Se recogerán estos datos de progresión y enviarán a los padres, para que puedan seguir el desarrollo de sus hijos”, indica Moraga.
Aún así, la supervisión y guía por parte del educador es imprescindible.

Aquí os dejo dos vídeos interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=zI335bkOluU&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=X7bHBYjh8Z8

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Cierto, pero a mi hijo nada le motiva mas para distraerse que el hecho de que le pongas en las manos un ordenador. Internet es una ventana demasiado grande para que un TDAH consiga centrarse en algo concreto.
    Mucho cuidado y control.

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  3. Quizas a tu hijo le convenga mas que cuando le abras esa ventana de la que hablas, estés a su lado para guiarle.

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